Pseudocereales

Pseudocereales

Los Pseudo-cereales son semillas similares a los cereales, poseen un índice de valor de nutrientes superior a los cereales y libre de Gluten. Son bien valorados en las comunidades de los andes y reconocido mundialmente, por su alta composición de nutrientes, y por ser alimentos naturales, saludables y orgánicos.

Te puede interesar: Tubérculos Andinos  👈 👈 👈

Se han cultivado desde hace más de 7000 años por nuestros antepasados los Incas, Mayas y Aztecas. Han sido una alimento fundamental en la dieta de nuestros ancestros por sus propiedades nutricionales y beneficios, y ahora en la nuestra es una herencia alimentaria que nos dejaron nuestros antepasados.

pseudocereales alimentos andinos orgánicos

Características de los Pseudocereales

Una de las principales características de los Pseudocereales es que poseen una alto valor nutricional superior a los cereales, además que se destacan por su alta riqueza en aminoácidos, lo que lo convierte en grandes aliados para las dietas bajas en proteína animal.

Por otro lado, estos alimentos son de gran facilidad para digerir y por lo tanto son menos problemáticos para aquellas personas que tienen un problema con los cereales.

Los Pseudo-cereales son semillas que miden entre 1,5 a 2,4 milímetros, pueden ser de distintos colores, desde amarillo, blanco, rojo hasta negro. Las planta logran medir desde 1 a 3 metros de estaturas que concentran una gran cantidad de semillas para la cosecha suelen utilizar maquinarias para la recolección en masa.

Propiedades Nutricionales de lo Pseudocereales

Los Pseudo-cereales son un mayor fuente de proteínas de calidad superior al del cereal, el contenido en fibra es superior, prácticamente multiplica los valores nutricionales de los cereales y otros alimentos. Además poseen compuestos bioactivos, como antioxidantes muy ricos en lisina y metionina.

Asimismo son consideradas como el alimento del futurpor su altos valores nutricionales, por tal motivo la NASA lo ha incluido en la dieta de los astronautas como la Quinua, Kiwicha y cañihua son unos de los alimentos que consumen estos venerables hombres, además cabe resaltar que son de fácil digestión.

¿Que Beneficios tiene los Pseudocereales?

Los Pseudo-cereales cuentan con una serie de beneficios, entre los más principales tenemos:

  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Combate y previene la anemia.
  • Ayuda a bajar de peso.
  • Regula los niveles del colesterol.

Lista de Pseudocereales 

 

Quinoa

Quinoa o Quinua

¿Que es la Quinoa? Es un Pseudocereal que crece en las zonas andinas, se ha destacado como un alimento altamente ...
Leer Más
Cañihua

Cañihua

¿Que es la Cañihua? La Cañihua Andina es un Pseudocereal Andino que crece en los zonas andinas siendo destacada por su ...
Leer Más
kiwicha

Kiwicha

¿Qué es la Kiwicha? La Kiwicha, es un Pseudocereal Andino que crece en el altiplano andino siendo destacada por su alto nivel ...
Leer Más

 

Recetas con Pseudocereales

Ahora ya que conocimos sobre las principales propiedades y beneficios de los Pseudo-cereales, también hemos elaborado un recetario donde podrás encontrar las mejores recetas con estos alimentos con esto para que aprendas a preparar, cocinar o hacer estas deliciosas recetas. Para ello ingresar al próximo enlace.

Te puede interesar: Las Mejores Recetas con Pseudocereales  👈 👈 👈

 

Si te ha sido de gran ayuda la información de Pseudo-cereales regálanos 5 estrellas, tienes alguna consulta o sugerencia del fruto andinos, escríbenos en los comentarios. 🙂

5/5 - (1 voto)